Latin American Program in the News: Gobierno y empresarios se muestran unidos en EE.UU.

from elsalvador.com

Jun 25, 2013
By

Observadores señalan

Los interlocutores de oficinas del Gobierno de Estados Unidos, tanques de pensamiento y centros académicos que miden el pulso del país mostraron inquietudes a la comitiva que mantuvo una posición de unidad en el tema central de encuentro, la promoción del Asocio para el Crecimiento y la búsqueda de la aprobación de Fomilenio II que está en manos de la MCC, la que tendría un veredicto en septiembre de este año, luego de la última revisión del proyecto a mediados de julio.

Cinthya Arnson, directora de los programas para América Latina del Centro Woodrow Wilson, matizó lo bueno del encuentro al observar que es posible establecer puentes de entendimiento entre grupos que en el pasado han mostrado posiciones divergentes, pero que con un proyecto común para el desarrollo del país tienen coincidencias.

"Para nosotros es muy halagador ver que se establecen estos tipos de puentes para sectores que en el pasado han mostrado posiciones encontradas. Yo creo que es muy alentador que esta comisión ha llegado a Washington, no solamente buscando la plata, sino mostrando las convergencias que son posibles cuando todos se unen a un mismo proyecto que es el crecimiento y el desarrollo del país, porque así es como se construye para el futuro", explicó Arnson.

Otros valoraron las posiciones del gobierno y el sector privado en cuanto a inversiones, los litigios legales que tiene enfrascado al país, ley de medicamentos, la concesión del aeropuerto y los retrasos en la burocracia y las mismas finanzas públicas, entre otros temas.

La delegación concluyó así el segundo día de gestiones en Washington luego de reuniones con representantes de la administración del presidente Barack Obama, como el Subsecretario de Comercio Internacional, Francisco Sánchez; asistir a reuniones a despachos de congresistas demócratas y republicanos como San Farr, demócrata de California, y Kevin Yoder, republicano de Kansas.

For the original article, go here

Experts & Staff