Latin American Program in the News: Presentan propuestas para atender seguridad ciudadana

By: Crítica.com.pa

Oct 01, 2013
By

[...]

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) continúa con la segunda fase de su Proyecto Agenda País 2014-2019, que contempla la realización de foros temáticos mensuales sobre temas de interés y prioridad nacional. En esta ocasión se analizó la seguridad ciudadana: desafíos y perspectivas a futuro.

“El tema de la seguridad ciudadana representa uno de los aspectos más trascendentales de los últimos 12 años de vida republicana, por lo que el sector privado se ha involucrado dándole la atención que requiere”, expresó José Luis Ford, presidente de la CCIAP.

“Creemos firmemente que el sector privado debe ser un aliado partícipe en esta tarea. Es por esto que, en el 2010 se constituyó el Observatorio de Seguridad Ciudadana, una herramienta confiable para que las instituciones y organismos que se ocupan de la prevención, control y estudio de los actos delictivos puedan formular políticas públicas basadas en análisis objetivos de la información”, destacó Ford.

De igual forma, el presidente de este gremio empresarial señaló que la seguridad es un factor determinante para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y un elemento esencial para el desarrollo del país. En la medida en que los niveles de seguridad avanzan, igualmente los ciudadanos e inversionistas desarrollarán mejores actividades sociales y económicas, que repercutirán en el sentimiento nacional, de ahí, la importancia de que esto sea una acción mancomunada de la ciudadanía, el empresariado y las autoridades.

En este segundo Foro se contó con el expositor, Juan Carlos Garzón Vergara, experto del Woodrow Wilson Center (WWC), politólogo en la Universidad Javeriana y especialista en teoría y Resolución de Conflictos Armados de la Universidad de Los Andes, quien tiene una experiencia en seguridad y crimen organizado, expuso el tema sobre “Seguridad ciudadana: desafíos pendientes”.

[...]

For the entire article, please click here.

Experts & Staff