Latin American Program in the News: Violencia y crimen detonado en México y AL por criminales deportados de EE.UU: Wilson Center

By México Seguridad

Jul 19, 2013
By

[...]

En la publicación “La Diáspora Criminal: La difusión trasnacional del Crimen Organizado y cómo contener su expansión”, el centro de estudios plantea los factores que han contribuido a propagar el crimen organizado en México y América Latina.

Además de que expone la dinámica que el crimen organizado ha adoptado recientemente en la región como es la búsqueda de un nuevo mercado en Europa y la consolidación de las actividades de los cárteles mexicanos en Estaos Unidos.

En primer punto, el análisis elaborado por cuatro académicos y especialistas en la materia, destaca el aumento de deportaciones de personas con antecedentes criminales por parte de Estados Unidos hacía el sur y el endurecimiento de su política migratoria como un factor para incentivar el crimen y la violencia.

Tan solo en 2010, más de 195 mil personas con antecedentes criminales fueron deportadas de Estados Unidos a México y 130 mil a Centroamérica entre 2001 y 2010.

[...]

For the full article in Spanish, click here.

EMAIL UPDATES

Experts & Staff