Skip to main content
Support
Article

New Mexican Ambassador (Reforma)-Mexico Institute in the News

Andrew Selee

This article is in Spanish. Andrew Selee comments on the announcement of a new Mexican Ambassador to the U.S. A subscription is required to read this article.

Reforma, 12/17/2012

El Gobierno de Enrique Peña Nieto considera nombrar a Eduardo Medina Mora como Embajador de México en Estados Unidos. De acuerdo con fuentes diplomáticas, Medina Mora, ex Procurador General de la República y actualmente Embajador de México en Gran Bretaña, relevará en el cargo a Arturo Sarukhan. Para ser nombrado, Medina Mora tiene que ser ratificado por el Senado.

Andrew Selee, director del Mexico Institute del Woodrow Wilson Center, con sede en Washington, afirmó que el perfil de Medina Mora es una mezcla interesante, al combinar experiencia en el sector privado, en cuestiones de seguridad y en la diplomacia.

"Tiene un corte empresarial y luego se volvió experto en seguridad. Quizás sea la mezcla perfecta para esta tajada, que por un lado tiene un pie en el mundo de la competitividad y otro pie en la cooperación en seguridad, que sigue siendo una agenda que necesita mucho manejo diario. Fue Embajador en Londres, tiene tres perfiles importantes", aseguró.

Además, dijo, como Procurador tuvo mucho contacto con personas del Gobierno de Estados Unidos y con el Congreso, y consideró que fue una persona clave en la relación bilateral.

Read more...

About the Author

Andrew Selee

Andrew Selee

Former Executive Vice President and Senior Advisor to the Mexico Institute;
President, Migration Policy Institute
Read More

Mexico Institute

The Mexico Institute seeks to improve understanding, communication, and cooperation between Mexico and the United States by promoting original research, encouraging public discussion, and proposing policy options for enhancing the bilateral relationship. A binational Advisory Board, chaired by Luis Téllez and Earl Anthony Wayne, oversees the work of the Mexico Institute.   Read more