Virtual Forum on Economics

Oct 10, 2002

La Argentina atraviesa la peor crisis económica de su historia. El PBI del 2001 muestra una caída del 10% respecto del de 1998. al tiempo que el nivel de desempleo a mayo del 2002, asciende a 21,5 % y más del 50% de la población se encuentra por debajo del límite de la pobreza. El colapso del sistema financiero ha socavado la confianza, erosionando significativamente el acceso al crédito, especialmente en el caso de las pequeñas y medianas empresas, y por ende reduciendo también las posibilidades de inversión.

Asimismo, a partir del abandono de la convertibilidad, que mantuvo la paridad del peso con el dólar por diez años, la moneda ha sufrido una fuerte devaluación la cual ha tendido a estabilizarse durante el último tiempo.
No existe un claro consenso respecto de cuales son las políticas económicas que resultaría más beneficioso adoptar para la Argentina.


 


 


 


 


Dadas estas condiciones, que no pueden ser consideradas fuera del marco de la crisis política e institucional que también afecta a la Argentina, y teniendo en cuenta que las nuevas elecciones presidenciales se llevarán acabo en Marzo de 2003, hemos reunido un grupo de trabajos escritos tanto por partidos políticos como por Universidades e Instituciones de Investigación pertenecientes a distintas tendencias e ideologías dirigidos específicamente al área de la política económica. Cada uno de los escritos manifiesta las perspectivas y posturas respecto de la política económica Argentina.

La participación en este foro está abierta a cualquier ciudadano interesado. Por favor envíe sus propuestas y comentarios a fernandeza@wwic.si.edu o a cohengi@wwic.si.edu.



PLAN FENIX

FUNDACION CIPPEC

PROYECTO MENEM 2003

RECREAR ARGENTINA

UNION POR TODOS

DR. RODOLFO TERRAGNO

FUNDACIÓN CECE

EMAIL UPDATES

Experts & Staff